viernes, 7 de noviembre de 2008

Pastafrola con yacón

El yacón y sus mágicas propiedades puede también acompañar nuestras recetas, aportando salud a cada comida. La pastafrola es uno de los postres más tradicionales. Aquí vemos como prepararla con yacón.

La pastafrola es exquisita, lo sabemos gracias a abuelas y madres que han transportado el conocimiento culinario de generación en generación. Ahora, el yacón y sus encantos le otorgan una vuelta de tuerca a esta tradicional comida. De esta manera, mientras saboreamos una vez más la sutil dulzura de la pastafrola, podremos estar seguros que el yacón hará único este postre, porque nos brindará todo su arsenal de propiedades benéficas para la salud.
Ingredientes ·
Harina leudante, 1kg
Harina de quinua, 1/2 kg
Manteca, 300 grs
8 huevos
Azúcar
2 tazas
1 taza de leche
Unas gotas de esencia de vainilla
250 grs. de Yacón fresco
Preparación ·
En un recipiente amplio, mezclar las harinas con el azúcar. Posteriormente, agregar los huevos poco a poco.· Mientras se va apretando la masa, agregar lentamente la manteca sin derretir. Aprisionar la preparación sin amasar y agregar la esencia de vainilla con la leche.· Para que se logre el objetivo, esta preparación debe tener la consistencia de una masa arenosa. · Por último, colocar el resultado en una bandeja enmantecada y agregar el yacón.· Mantener al horno durante 45 minutos.

0 comentarios: