martes, 9 de diciembre de 2008

Mini Sacher

Hola a todas:

El día domingo preparé estos dulces mini sacher y unas trufitas de chocolate, aqui les dejo la preparación paso a paso de los mini sacher. Lo de las trufitas solo les enseño el final en fotos, porque no los hice paso a paso.



MINI SACHER


1.- En un bowl agrega 1 1/2 tz. de azucar, separa 6 yemas de las claras y las yemas las agregas en el azucar.

2.- Bate las yemas con el azucar hasta que tome punto blanco.


3.- Para esto en una cacerola debes de derretir 150 grs. de chocolate cobertura con 150 grs. de mantequilla, todo esto a baño maria, cuando está derretido lo agregas sobre la preparación de las yemas con el azucar.


4.- luego agregas 150 grs. de harina preparada con 1 cdta. de polvo de hornear, todo tamizado.


5.- Las claras que separaste, las bates hasta que te den punto nieve, lo incorporas luego a la preparación anterior.


6.- Cuando todo está integrado lo vuelcas sobre una placa que debe estar cubierta con papel manteca para que no se pegue la masa al desmoldar.


7.- Lo llevas al horno por 20 o 25 mn. Horno 175º C.


8.- Cuando esté listo lo desmoldas y esperas a que se enfrie y lo cortas por la mitad.

9.- En una de las partes le esparces mermelada de albaricoque. Y sobre este le colocas la otra parte del cake.


10.- Sobre este cake colocas chocolate cobertura que debes de derretir a baño maria con 1 cda. de aceite o mantequilla. Cuando esté frio los cortas en cuadraditos y los colocas dentro de pirotines. El tamaño es dependediendo de tus gustos.



11.- Derrites también chocolate cobertura blanco y en una maguita de punta fina, le esparces sobre estos mini sacher para que tengan una bonita decoración.



TRUFAS DE CHOCOLATE

Esta es una receta de las mas fáciles y rápidas. Derrites chocolate cobertura mas o menos 300 grs. cuando está derretido, lo colocas en un bowl y le vas agregando Dulce de leche, la cantidad es mas o menos 200 grs. para 300 del chocolate. Lo dejas en la congeladora parte de abajo para que se enfrie y endurezca un poco. Luego cuando esta durito con una cuchara sacas un poco y con tu mano haces bolitas.


Si deseas estas bolitas las pasas sobre azucar glass o finita, si deseas mas elaborado derrites mas chocolate cobertura negro o blanco y de una en una colocas las bolitas para que se cubran de este chocolate, para que se sequen los colocas sobre papel manteca y cuando esten frio en rayitas le decoras con chocolate blanco o negro, dependiendo de que si quieres hacer contrastes o del mismo color de la trufa y nada mas!!!


0 comentarios: