miércoles, 27 de mayo de 2009

Guargueros o Canutos Rellenos

Guargueros
Tambien conocidos como canutos rellenos, son postres hechos para comerlos en las tardes frias de invierno. Son rellenados con dulce de leche o manjarblanco.
Espero que les gusten...

GÜARGÜEROS

Ingredientes :

5 yemas de huevo
1 taza de harina, cernida
½ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de mantequilla derretida
½ cucharadita de pisco
Manjarblanco
Azúcar en polvo, la cantidad necesaria
Aceite, para freír los güargüeros
Preparación:
Mezclar la harina con el polvo de hornear sobre una superficie horizontal y hacer un hoyo en el centro. Colocar, en el centro, las yemas mezcladas con el pisco y la mantequilla derretida fría. Unir bien la masa y trabajarla hasta que forme una masa. Reposar la masa, cubierta 30 minutos.Estirar la masa, sobre una mesa enharinada, hasta obtener una capa delgada. Cortar en cuadrados de 8 a 10 cm. (3 -4 pulgadas). Unir los bordes con clara de huevo formando cilindros. Freír luego en aceite bien caliente, para evitar que la masa absorba mucha grasa. Retirar a un papel absorbente. Una vez fríos, rellenar los extremos con manjarblanco. Espolvorear encima con azúcar molida.

4 personas

1 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Latifah:
Me alegra mucho te guste mi blog. Ahora te digo lo que me preguntas. 1 dl. de leche es la décima parte de 1 litro y luego para que se hagan bien deben estar perfectamente fermentadas y luego poner la freidora o sartén de forma suavee 160-170º C para que se hagan bien por dentro y se vayan dorando por fuera. Besos mil y gracias